El municipio de Benamaurel recibirá inversiones por valor de más de 732.000 euros dentro de los programas concertados con la Diputación de Granada para el bienio 2016-2017. Este dato ha sido facilitado hoy por el presidente de la institución provincial, José Entrena, quien ha visitado hoy el municipio.
Entrena se ha reunido con el alcalde, Francisco Torregrosa y miembros de su equipo de gobierno. En el encuentro, se han abordado cuestiones relativas a las actuaciones previstas en la Concertación, que incluye actuaciones en obras, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, la redacción de un plan especial de viviendas-cueva que incluya soluciones de ordenación, programas de servicios sociales, culturales y deportivos y asistencias técnicas que asume la Diputación.
El presidente ha explicado que el total de las inversiones recogidas en los programas de Concertación asciende a 732.000 euros, un 36% más que en el bienio anterior, mientras que la inversión sumando las aportaciones del resto de administraciones supera los 1,8 millones, más de 700 euros por habitante.
Entrena ha subrayado el “esfuerzo de colaboración” que está realizando la Diputación provincial “con los municipios más alejados que la capital, que necesitan la inversión y la asistencia de la institución, como es el caso de Benamaurel”.
En la reunión, se han abordado otras cuestiones, como las actuaciones en la carretera entre Benamaurel y Cúllar, cuyo presupuesto ronda los 400.000 euros.