La relación entre el Ayuntamiento de Benamaurel (Granada), y los niños del municipio se ha estrechado. Al menos, los pequeños saben más cosas de su alcalde, Juan Francisco Torregrosa, al que han podido preguntar cuanto han querido en una actividad organizada por el centro Guadalinfo de la localidad que consiste en una entrevista recreando el programa ‘Viajando con Chester’.
El centro Guadalinfo, junto a otros de la zona, formaron parte de esta singular entrevista, una apuesta por la mejora de la participación ciudadana y el conocimiento entre administración y administrados que también persigue formar a los más pequeños en tecnología y uso de Internet.
Al caer la tarde, el alcalde se sentó en un sofá, cedido por Muebles Poly, en la plaza del pueblo para que todo el que quisiera presenciara la entrevista, y un total de 22 niños más la presentadora, 23, le plantearon las dudas que le iban surgiendo. Desde si era millonario a qué hay que estudiar para ser alcalde o qué hace cuándo sale del Ayuntamiento, cuestiones que por su espontaneidad sorprendieron en no en pocas ocasiones a los asistentes.
Cinco cámaras grabaron la entrevista que será editada y se convertirá en un programa para emitir en redes sociales. Para eso aún habrá que esperar aproximadamente unas semanas. El alcalde respondió a todas las cuestiones, también las referentes a problemas concretos del pueblo, y quedó muy satisfecho y dispuesto a participar en iniciativas similares.
La idea surgió para combinar las actividades de verano más lúdicas que prepara el centro Guadalinfo de Benamaurel, como juegos, gymkanas tecnológicas, etc., con otras de mayor calado. Beni Hernández, la agente de innovación local de Benamaurel, es la responsable de esta actividad, que además de estrechar la relación entre los más pequeños y el alcalde, también persigue que los niños aprendan a expresarse en público y pierdan el miedo escénico.