Este pasado domingo por la noche, un grupo de personas ha entrado por la fuerza en los vestuarios del campo de fútbol de Benamaurel, realizando distintos destrozos en su interior y sustrayendo además material deportivo que estaba guardado para la realización de actividades deportivas.
El hecho, que está siendo investigado por la Guardia Civil, se enmarca dentro de una serie de actos vandálicos que se están sucediendo en la localidad en los últimos meses. El parque de la Cañada, o el recientemente remodelado Mirador de las Hafas, también han sufrido actos de vandalismo.
Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, se ha mostrado “muy preocupado por estas actuaciones. El hecho de que se vengan haciendo regularmente estos destrozos nos dice que las personas responsables seguramente sean de Benamaurel. Hay una serie de personas sospechosas; pero esperamos que las investigaciones de la Guardia Civil den resultado en los próximos días y que pronto los responsables paguen por sus actos. Es una pena que tras cada fin de semana, haya que recoger restos de cristales de botellas de alcohol de diferentes puntos del municipio, incluido el campo de fútbol donde al día siguiente van tantos niños pequeños, y que nos encontremos con destrozos tan a menudo.”