El artista benamaurelense realiza un recorrido por toda su obra, centrados en esta exposición en rincones, personajes y sentimientos relacionados con Benamaurel
El próximo viernes 29 de Julio, a las 21:30h., se inaugura en el Centro de Interpretación, junto al cementerio antiguo de Benamaurel, la exposición “Quiero pintar mis sueños”, del artista benamaurelense Francisco Arredondo, dentro de las actividades culturales de verano organizadas en el municipio.
Francisco Arredondo ha sido médico toda su vida (ya jubilado), aunque su gran pasión por la pintura le ha llevado a realizar una vasta obra pictórica desde muy joven. Desde las plumillas de rincones de los municipios por donde ha pasado (Benamaurel, Cúllar, Granada, Almuñécar…), pasando por muchos estilos y técnicas, hasta llegar a un colorido cubismo en los últimos tiempos.
Enamorado de Benamaurel, su pueblo natal, y de sus rincones y paisajes, Francisco Arredondo ha retratado como nadie los elementos más significativos del municipio, como sus barrios de cuevas, los antiguos callejones llenos de encanto, las chimeneas de las cuevas que nacen del suelo cual champiñones…, así como obras más intencionadas y con mensajes relacionados con la amistad, la educación, el paso del tiempo o las costumbres ancestrales.
La exposición permanecerá abierta los fines de semana hasta el 15 de Agosto, por lo que es una gran oportunidad para poder ver la obra absolutamente singular y apegada al territorio de este gran artista benamaurelense.