El Ayuntamiento de Benamaurel ha apostado en esta Navidad por la participación ciudadana y el reciclaje para la decoración del árbol de Navidad de la Plaza Mayor, frente al Ayuntamiento y la Iglesia de la Anunciación.
Previa convocatoria, muchos benamaurelenses se han acercado al ayuntamiento en el último mes para traer sus botellas vacías de plástico, que han sido utilizadas para componer el árbol de Navidad.
Unas 1.500 botellas han sido utilizadas en esta iniciativa que ha partido de la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Benamaurel, y que ha sido materializada en el Centro Guadalinfo con la ayuda de trabajadores del Ayuntamiento y voluntarios que se han acercado para echar una mano.
Otra iniciativa que se ha puesto en marcha en estos días es la recogida de alimentos no perecederos para su donación al comedor social Emaús de Baza. En todos los eventos de la agenda navideña, se realizará la recogida de estos alimentos, así como en los negocios locales colaboradores de esta campaña solidaria.