Mariela Fernández, Delegada Territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Granada, ha realizado una visita a Benamaurel, donde ha mantenido una reunión de trabajo con Francisco Torregrosa, alcalde del municipio.
En dicha reunión, el alcalde ha trasladado a la delegada las alegaciones que el Ayuntamiento de Benamaurel ha presentado al Plan Andaluz de Vivienda y Rehabilitación; en dicha alegaciones, el Ayuntamiento de Benamaurel pide un plan especial de inversiones para municipios con viviendas-cueva.
La delegada se mostrado muy sensibilizada con la problemática de los barrios de cuevas y ha mostrado su disposición a defender las alegaciones ante la consejería de Fomento y Vivienda.
Además, también se ha tratado la rehabilitación de la carretera A4200 que une Baza y Huéscar pasando por Benamaurel. Francisco Torregrosa ha trasladado a la delegada su preocupación por la tardanza en los trámites de los proyectos. Especialmente importante es la actuación en la travesía, que carece de acerado en gran parte de su trazado, así como en el cruce de la carretera de Cortes de Baza, que es un punto especialmente peligroso.
La delegada ha mostrado su interés en solucionar lo antes posible lo concerniente a la travesía y al cruce de Cortes de Baza como actuaciones urgentes, mientras sigue su trámite el proyecto completo de la carretera.
La delegada ha podido conocer de primera mano las dificultades de municipios como Benamaurel, con varios núcleos de población y muchos barrios de cuevas, para poder dar respuesta a sus vecinos en lo referente a los servicios básicos esenciales como pavimentación, alumbrado público, abastecimiento o saneamiento.