El pasado viernes 19 de Diciembre, en la tradicional fiesta de Navidad organizada por el CEIP Amancia Burgos de Benamarel, Francisco Arredondo hizo entrega del cuadro que ha realizado para ser colocado en el nuevo hall del colegio tras la remodelación del mismo.
Francisco Arredondo, benamaurelense y médico de profesión, siempre ha destacado por su faceta artística, realizando durante toda su vida una gran obra pictórica, representando en gran parte de ella diferentes rincones de Benamaurel.
En el acto, Miguel Ángel Martínez Pozo, director del CEIP Amancia Burgos y Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, recibieron el cuadro de manos de Francisco Arredondo, y mostraron su agradecimiento por la donación, así como por su dilatada obra dedicada el pueblo.
El cuadro tiene una dedicatoria muy especial, que dice lo siguiente: «A todos los maestros de escuela a los que admiro por su labor y por su entrega y en recuerdo al que fue mi mejor maestro D. FELIX BAS SANCHEZ al que debo lo que sé y lo que soy, dedico esta obra al CEIP AMANCIA BURGOS de Benamaurel y a todos sus alumnos y profesores».
Juan Félix Bas, maestro del Colegio Amancia Burgos, e hijo del homenajeado D. Félix Bas, también subió a recoger el cuadro de manos del pintor.