El patio central del Parlamento andaluz fue, por la mañana, el escenario del aniversario del nacimiento de Blas Infante, padre de la Patria andaluza donde, la crisis sanitaria y la recuperación marcó la celebración de una efeméride en la que intervinieron portavoces de los grupos parlamentarios, el presidente andaluz, Juanma Moreno y el vicepresidente de la Fundación Blas Infante, Javier Delmas Infante.
Por la tarde, en los Reales Alcázares de Sevilla, se entregó el Premio Memorial Blas Infante 2020 que recayó en la obra “Andalucía. Tierra de moros y cristianos” de d. Miguel Ángel Martínez Pozo doctor en Humanidades y Ciencias Sociales por la Universidad de Jaén, en el programa de Patrimonio así como el accésit a d. Manuel Hijano del Río, doctor en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga con su obra “Estudio e índice bibliográfico de la revista Córdoba (1916-1917). Nuevas aportaciones al andalucismo histórico”.
El acto, que registró un lleno absoluto, fue presentado por d. Isidoro Moreno Navarro, patrono de la fundación y catedrático emérito de Antropología social y cultural de la Universidad de Sevilla. En el mismo intervinieron d. Javier Delmás Infante, vicepresidente de la fundación Blas Infante y dña. María Sonia Gaya Sánchez, Teniente de alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Sevilla con la interpretación musical de Fernando Reina como cantante y Antonio Romero como guitarrista.
El próximo 9 de julio, a las 21:30 h. en la Plaza Mayor de Benamaurel, dentro de la programación cultural de este verano organizada desde la concejalía de cultura, Miguel Ángel Martínez Pozo dará una conferencia-presentación del ensayo “Andalucía. Tierra de moros y cristianos” publicado por la Editorial Almuzara. El acto será presentado por el periodista de la Cadena Ser Rafael Troyano.