Los días 16, 17 y 18 de noviembre se celebra la primera feria «Alimentaria Benamaurel», feria del sector primario y la industria agroalimentaria, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Diputación de Granada, Fundación CaixaBank y Fundación Caja Rural.
«Alimentaria Benamaurel» pretende ser un escaparate para las empresas del sector primario y de la industria de transformación agroalimentaria de Benamaurel y municipios del territorio.
Según Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, «el sector de la industria de transformación agroalimentaria es un sector estratégico en Benamaurel y en nuestras comarcas. Transformar los productos que se producen aquí es la clave para la generación de empleo y riqueza en nuestros pueblos. En Benamaurel tenemos la suerte de contar con una sólida estructura industrial en el sector de la transformación, y desde el ayuntamiento tenemos que apoyar en todo lo posible para que sigan creciendo y se sigan creando empresas de este tipo. La feria es una forma de darles visibilidad, mostrar lo que hacen y enseñar el camino a nuevos emprendedores e inversores».
20 stands forman parte de esta primera edición de «Alimentaria Benamaurel», con una variada representación: encurtidos, conservas, industria cárnica, frutos secos, pistachos, quesos, vinos….. todo un catálogo de productos de primera calidad y lo más importante, manufacturados aquí mismo.
Durante los tres días habrá distintas actividades de dinamización y atracción, como bailes regionales, concurso de habilidades para tractoristas, actividades para los más pequeños, servicio de barra a beneficio del AMPA todo el día…; y el sábado contaremos con la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño (ANCOS), que traerán uno de los productos estrella del territorio: el cordero segureño.