El Ayuntamiento de Benamaurel ha solicitado en el plazo establecido en la Convocatoria de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía las contrataciones de los Programa Emple@joven, Emple@30+ y Empleo 45+, al amparo de la Ley 2/2015 de 29 de diciembre. Con este proyecto se desarrollarán distintas actuaciones de carácter municipal, tanto de mantenimiento, limpieza y reparación de espacios públicos, cuidados asistenciales y ayuda a personas dependientes, así como refuerzo de tareas de competencia municipal; contratación de monitor educativo, con una inversión total para la contratación de personal de 59.600 euros.
En concreto, según las condiciones de duración de referida Ley, mediante el programa Emple@joven, se contratará a 3 desempleados de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, con un contrato de seis meses de duración, entre las siguientes categorías: un auxiliar de ayuda a domicilio y dos peones de obras.
Por medio del programa Emple@ 30+, se podrá contratar a 2 desempleados mayores de 30 años, con un contrato de seis meses de duración, y de los perfiles peón de peón de jardinería, y monitor educativo.
Por último y como novedad, mediante el Programa de Empleo 45+ se van a contratar dos desempleados mayores de 45 años en la categoría de peones de limpieza.
En la elección de estos perfiles profesionales se ha intentado adecuar la solicitud a los perfiles demandados por la mayoría de personas desempleadas según los informes enviados por el SAE, a la vez que se ha tenido en cuenta las necesidades de contratación del Ayuntamiento, para espacios públicos y atendiendo además a colectivos necesitados de atención como la tercera edad, con el contrato de auxiliar de enfermería, y la infancia y juventud, con los contratos de monitor educativo.