Ya está disponible a través de la página web del Ayuntamiento de Benamaurel (www.benamaurel.es), el punto de entrada de facturas electrónicas. A través de este nuevo servicio, los proveedores del Ayuntamiento de Benamaurel podrán remitir sus facturas de forma electrónica a través de internet, sin tener que desplazarse hasta el Ayuntamiento o enviarlas de forma física para hacer el registro de entrada de las mismas.
Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la firma de la adhesión del Ayuntamiento de Benamaurel al FACe, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Ventajas de la factura electrónica
La implantación de la factura electrónica ofrece claras ventajas económicas y de gestión. Por un lado, se acortan los ciclos de tramitación, incluido el cobro, y se eliminan los costes de papel, impresión y envío postal, con el consiguiente beneficio para el medio ambiente. Además, se facilita un acceso más rápido y fácil a las facturas almacenadas, se reduce de forma drástica el espacio de archivo que requiere su almacenamiento y se mejora el servicio al cliente.
Otros beneficios añadidos son que facilita la lucha contra el fraude; incluye el proceso de facturación en los sistemas informáticos empresariales, mejorando su gestión, y, sobre todo, contribuye a la modernización de la economía y el desarrollo de la sociedad de la información.