El Ayuntamiento de Benamaurel facilita los impresos necesarios para solicitar las ayudas al alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, que ha hecho públicas la Junta de Andalucía. El plazo de solicitud, de un mes, se abrió el miércoles 6 de julio.
Se puede acoger a estas ayudas cualquier persona física con un contrato de arrendamiento de vivienda, o la que tenga atribuido ese derecho.
Entre los requisitos para acceder a las ayudas, se encuentra estar empadronado en la vivienda y que ésta sea el domicilio habitual y permanente, que el importe del alquiler sea inferior a 500 euros mensuales, no tener parentesco con la persona arrendadora o no tener titularidad o derecho de uso sobre otra vivienda, entre otros.
Las personas beneficiarias podrán recibir una ayuda del 40% de la renta mensual, durante 12 meses, y con un límite máximo de 200 euros al mes.
Hasta el 6 de agosto se podrán solicitar estas ayudas entregando la documentación pertinente en la Delegación de Fomento y Vivienda (Junta de Andalucía), calle Joaquina Eguaras, nº 2. Complejo administrativo Almanjáyar. Los impresos necesarios sí se pueden recoger en las oficinas del Ayuntamiento.
Para más información pincha el enlace:
http://www.juntadeandalucia.es/organismos/fomentoyvivienda/servicios/ayudas/detalle/77700.html