En el último pleno celebrado en el Ayuntamiento de Benamaurel, se aprobó la bajada del tipo para calcular la prestación compensatoria por el uso de suelo no urbanizable mediante proyectos de actuación.
La ley establece que, cuando se presente un proyecto de construcción en suelo no urbanizable (por ejemplo, una granja de pollos), el promotor tenga que abonar una prestación compensatoria por el uso de dicho suelo. Hasta el momento, en Benamaurel, en el caso de una explotación avícola, el promotor tenía que abonar el 2% de la inversión como prestación compensatoria. Eso significaba que, en un proyecto de 200.000 €, debía abonar 4.000 € al Ayuntamiento. A partir de ahora, se pasará del 2% al 0,5%, una rebaja muy considerable.
El Ayuntamiento de Benamaurel toma esta decisión como medida de estímulo en una época de crisis en la que las administraciones deben dar las mayores facilidades posibles a los emprendedores de nuestro municipio, y que se favorezcan los proyectos ligados a explotaciones agrícolas y ganaderas, que sin duda, son el futuro de nuestra zona.