El Ayuntamiento de Benamaurel, en el pleno celebrado el día 12 de Mayo, ha aprobado la redacción del proyecto de remodelación integral de la calle Calderón de la Barca. Se trata de una actuación completa que abarca desde el cruce con la travesía de la carretera autonómica A-4200 a la altura de la piscina municipal, hasta la salida del municipio en el Camino de Cúllar.
Además de la redacción del proyecto, se aprobó destinar el plan de inversiones de la Diputación de Granada dotado con 137.000 € para hacer las obras de la primera fase siendo la longitud total de la actuación de 250,00 m lineales, y la superficie de actuación de unos 3.000,00 m2.
El Ayuntamiento tiene previsto destinar también los planes extraordinarios de inversión que la Diputación de Granada sacará en los próximos meses, para poder ejecutar al menos otra fase más del proyecto completo.
La calle Calderón de la Barca es la principal vía comercial y hostelera del municipio, donde se concentra la mayor parte de la actividad económica de Benamaurel, siendo además el lugar del ferial en las Fiestas de Moros y Cristianos.
Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel: “Se trata de un ambicioso proyecto para remodelar la calle con mayor potencial de desarrollo económico de Benamaurel. Tenemos que dotarla de los mejores servicios para que sigan abriéndose comercios y para que la hostelería pueda aprovechar ese potencial. Además, tenemos resolver los problemas que plantea una calle con las redes de abastecimiento y saneamiento muy deterioradas y que dan muchos problemas a los residentes de la calle”.