El Ayuntamiento de Benamaurel advierte que en las últimas semanas se ha detectado un elevado sobreconsumo de agua potable que está poniendo en dificultad diaria el llenado de los depósitos para su posterior distribución a la población.
Debido a este sobreconsumo, es probable que en los próximos días se realicen cortes en el suministro de agua para garantizar el nivel de los depósitos.
Se recuerda a toda la población que el uso no autorizado de agua potable, así como las prácticas que provoquen un uso incorrecto o negligente del agua, con especial atención al incumplimiento de las obligaciones relativas al ahorro del agua, CONLLEVAN UNA SANCIÓN DE HASTA 6.000 €.
Se prohíbe expresamente el riego de huertos o cualquier explotación agrícola con advertencia de multa en caso de detectarse. Se prohíbe el llenado de piscinas con agua potable.
Los servicios municipales están plenamente habilitados para hacer pruebas de cloro donde existan sospechas de uso indebido del agua potable, y de iniciar el consiguiente expediente sancionador en caso de positivo.
Asimismo, desde este ayuntamiento, SE HACE UNA LLAMADA AL USO RESPONSABLE DE AGUA POTABLE para no tener que llegar a hacer cortes en el suministro.