Esta mañana ha tenido lugar un encuentro entre Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel y José Entrena, presidente de la Diputación de Granada en la sede de la institución provincial.
En este encuentro, Francisco Torregrosa ha podido trasladar al presidente de la Diputación muchos de los asuntos en los que las dos administraciones deben colaborar a lo largo de esta legislatura. El alcalde de Benamaurel ha mostrado su preocupación por la prestación de los servicios públicos básicos municipales, como el abastecimiento de agua potable, el servicio de saneamiento, el alumbrado público o la pavimentación, que todavía no están resueltos en muchas zonas de Benamaurel, especialmente en los anejos. El presidente de la Diputación se ha comprometido a hacer un plan en esta legislatura para compensar y favorecer el desarrollo de los municipios con más carencias frente a los que tienen resueltas todas sus necesidades básicas, para poder cerrar esa brecha de desarrollo entre unos municipios y otros.
Otro bloque importante de la reunión ha sido el referente a los barrios de cuevas, que tantos problemas económicos están causando a los municipios de las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar. En este asunto, el presidente de la Diputación ha reafirmado su compromiso en un plan especial de inversiones de municipios con viviendas cueva, para mejorar sus servicios, y que el hecho de tener cuevas en un pueblo no sea un problema, sino una oportunidad por la singularidad de este tipo de vivienda y el potencial turístico que suponen.
Además, el presidente de la Diputación se ha comprometido a visitar Benamaurel a partir del mes de Enero, para conocer «in situ» todas la problemática de este municipio y poder dar respuesta a ella desde la institución provincial.