Plastichín, personaje que representa al contenedor amarillo en la provincia de Granada, llega a Benamaurel el 16 de noviembre en una ruta en la que repartirá 50.000 cubos domésticos, para mejorar la separación de residuos en los hogares de la provincia granadina.
La nueva campaña de concienciación y sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros, promovida por Ecoembes y Diputación de Granada, viaja al grito de ‘¡Pon un Plastichín en tu vida!’.
Esta campaña hará llegar en torno a 50.000 réplicas del personaje a los hogares de la provincia, con el objetivo de aumentar y mejorar las cuotas de reciclaje de estos residuos, hasta conseguir los 10kg por habitante y año.
Para ello el autobús de Plastichín recorrerá la geografía granadina repartiendo cubos Plastichín a los vecinos que se sumen al Compromiso Amarillo, o lo que es lo mismo, que se comprometan formalmente a separar y hacer llegar al punto de recogida más cercano los envases ligeros, aptos para reciclar, generados en sus hogares.
A partir de las 15:30, los vecinos mayores de edad que quieran conseguir uno de estos cubos podrán acercase al autobús de Plastichín para firmar el Compromiso Amarillo y conseguir un cubo Plastichín. La entrega se realizará por orden de llegada y hasta agotar existencias.