El Ayuntamiento de Benamaurel participa por primera vez en la Actividad «Caminado por un Reto» con motivo del Día Mundial contra la Obesidad Infantil, en una de las actividades aprobadas en el Primer Plan Local de Salud del municipio. Se trata de una actividad físico-deportiva global creada para contrarrestar la obesidad, el sobrepeso y el sedentarismo. Es un programa gratuito para todos aquellos que quieran sumarse a esta iniciativa.
Caminando por un reto es una actividad que se origina en el Ayuntamiento de Benalmádena en el 2016 y al que se han sumado más de 50 Ayuntamientos de diferentes países con el fin de promocionar la actividad física y el deporte y luchar contra la obesidad.
Esta actividad está dirigida fundamentalmente a los Centros Escolares de Primaria y de Secundaria pudiendo participar tanto los alumnos como los profesores y padres, sin excluir a otros colectivos que quieran integrarse.
Nuestro primer reto ha sido caminar todos juntos hasta completar los kilómetros que existen entre Benamaurel y Barcelona, siendo un éxito de participación al haber alcanzado 240 participantes entre el IES, Colegio, Asociación Esperanza, Asociaciones de Mujeres, Ampa, Junta Local AECC, profesionales del Centro de Salud y demás vecinos que nos han querido acompañar.