El Ayuntamiento de Benamaurel pone en marcha una campaña para localizar fraudes en las acometidas de abastecimiento de agua potable. Varias caídas bruscas del nivel de los depósitos de agua hacen necesaria una labor de investigación, detección y sanción de este tipo de fraudes en el mal uso del agua potable.
Desde el Ayuntamiento de Benamaurel se ha habilitado también un sistema de denuncias disponible para todos los ciudadanos que tengan conocimiento de algún mal uso en lo referente al agua potable. A través del sistema de soporte al ciudadano de la página web municipal (https://www.benamaurel.es/soporte), pinchando en «Abrir nuevo ticket», y en «Temas de ayuda», seleccionando «Denuncias mal uso agua potable». Se trata de una denuncia anónima, donde ningún dato del denunciante queda registrado. De esta forma, la colaboración ciudadana también puede servir para detectar fraudes en el uso del agua potable.
El Ayuntamiento también va a invertir en la colocación de contadores intermedios, donde poder comparar los consumos de un tramo de población con los consumos totales de los contadores domiciliarios para ver si coinciden. Además, también servirá para detectar posibles averías en la red.
Otra de las acciones programadas a medio plazo por el Ayuntamiento será la supresión de todos los sobrantes de los depósitos, mediante sistemas de boyas que corten la entrada de agua cuando los depósitos estén llenos. De esta forma no habrá ningún sobrante en los depósitos.
Entre todos podemos mejorar el servicio, y optimizar el consumo, sobre todo en verano, del agua potable.