El Ayuntamiento de Benamaurel, junto con el Ayuntamiento de Cúllar, contará durante los años 2014 y 2015, con un agente sociocultural, dentro del marco del programa de concertación “Granada es Provincia”, de la Diputación de Granada.
En los próximos días, se realizará el proceso de selección de la persona que se encargará de dar la cobertura de este servicio en los dos municipios.
Para este programa, la Diputación de Granada aporta el 60% de los costes salariales. El 40% restante, se repartirá entre los ayuntamientos de Benamaurel y Cúllar.
Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, se ha mostrado muy satisfecho por esta iniciativa: “El hecho de hacer esta contratación con la subvención de la Diputación, y agrupándonos con el municipio de Cúllar, es muy importante. Con un coste muy reducido, tendremos a una persona de apoyo para la organización y coordinación de las actividades sociales y culturales de nuestro municipio. Agrupándonos entre los municipios podemos dar cobertura a servicios y actividades que seguramente solos no tendríamos capacidad para prestar”.