El próximo fin de semana se celebrarán en la Ciudad Deportiva de Armilla la fase final de los Juegos Deportivos Provinciales que organiza la Diputación de Granada. Después de las fases comarcales y las últimas rondas realizadas también en dicha ciudad deportiva, el próximo sábado tendrán lugar las finales de los distintos deportes que ha habido en la competición.
Destaca sobre todos el papel que ha realizado Benamaurel, colocando cinco equipos en las finales, un resultado espectacular dado el tamaño del municipio, ya que ningún otro municipio ha logrado alcanzar tantas finales. Por tanto, se trata de un resultado muy meritorio y que pone de relevancia el gran trabajo realizado en Benamaurel desde edades muy tempranas en la práctica del deporte.
Tres equipos de vóley (cadete femenino, infantil femenino, juvenil masculino) y dos de fútbol sala (cadete masculino, juvenil masculino), son los que disputarán las finales durante la jornada del sábado.
Es muy relevante el papel desempeñado por Daniel López, monitor deportivo de Benamaurel, que cada año se supera y mejora los resultados deportivos del municipio, consiguiendo despertar en los niños/as el amor por el deporte y por la competición.
Para Carolina Espín, concejal de deportes de Benamaurel, “se trata de un gran éxito de todos, estamos enormemente orgullosos de los resultados que obtienen nuestros jóvenes en el deporte y, sin duda, se merecen unas mejores instalaciones deportivas que vamos a pelear para que sean realidad cuanto antes, porque nuestros deportistas, tanto jóvenes como adultos, se lo merecen”.