El pasado miércoles 22 de febrero tuvo lugar en Benamaurel un taller demostrativo de cocina de platos de quinta gama de cordero segureño IGP en el restaurante «Embrujo Andaluz» de Benamaurel, de la mano del chef Cayetano Gómez.
Mediante el cocinado en directo, el chef Cayetano Gómez pudo mostrar a los profesionales del sector de la hostelería de Benamaurel nuevas formas de preparación y emplatado de platos de cordero segureño IGP, partiendo de platos de quinta gama, es decir, platos que ya están a medio preparar y que se terminan en las cocinas de los restaurantes.
El proyecto está promovido por el GDR Altiplano de Granada a través de un proyecto de cooperación con los GDR de Guadix, Cazorlas y los Vélez y de la mano de la IGP del cordero segureño. Sus objetivos son aumentar la cadena de valor dentro de la IGP del cordero segureño diversificando los sectores a los que puede llegar con estos platos de quinta gama, e introduciendo estos platos de primera calidad y realizados con tecnología de alta cocina en todos los locales de hostelería de las comarcas de Baza y Huéscar.
El Chef Cayetano Gómez es Campeón del mundo del concurso internacional de cocina de la copa de Jerez, así como ponente en muchos congresos gastronómicos como por ejemplo GastroTEA o Madrid Fusión. Es Sumiller especializado en vinos de Jerez, así como docente en muchos cursos de cocina dirigidos a profesionales.
Este proyecto está financiado por la Unión Europea y la Junta de Andalucía, a través del Grupo de Desarrollo Rural Altiplano de Granada, con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural.