Antonio Ángel Peña Sanz, es el compositor de esta nueva marcha procesional dedicada al patrón de la localidad de Benamaurel, San León Magno. Una marcha de corte clásico y solemne de palio donde el autor se ha basado en la historia local y en la introducción de su patronazgo en esta tierra del Geoparque de Granada para componerla introduciendo en la misma un estilo melódico que nos adentra en la huella morisco andalusí de esta tierra y finalizando con un guiño al actual himno de este santo.
La marcha ha sido entregada por su autor al director de la Agrupación Musical Benzalema, José Antonio Blesa Egea. El estreno será en noviembre en el Concierto dedicado a Santa Cecilia que anualmente realiza la banda de música donde oficialmente será entregada al Ayuntamiento de Benamaurel y a la Hermandad de San León por su compositor quien será el encargado de dirigirla por primera vez uniéndose la misma al patrimonio musical de esta localidad que cuenta, en la actualidad, con más de una decena de composiciones de diferentes géneros musicales (marchas moras, marchas cristianas, pasodobles y marchas procesionales). El Hermano Mayor de la Hermandad de San León traslada sus más sinceros agradecimientos a Antonio Ángel Peña por componer, de manera desinteresada, esta marcha procesional que formará parte de la historia y de la cultura musical de esta localidad deseando que sea interpretada en cualquier rincón de España y, cómo no, de Andalucía. Un gesto por parte del compositor que este humilde pueblo de Benamaurel siempre reconocerá y recordará.
Antonio Ángel Peña Sanz. Nace en Lopera (Jaén). Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de música de Jaén y continúa en el Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada donde obtiene el Título Superior de Piano bajo la dirección de Miguel Ángel Rodríguez Láiz. Ha ofrecido numerosos conciertos como solista y en grupos de música de cámara. Posee el título de Maestro en la especialidad de Educación Musical por la Universidad de Granada. Ha colaborado en diversas ocasiones como pianista con la Banda de Música “Pedro Morales” de su localidad natal, la joven Orquesta Ciudad de Motril y la Orquesta de la Universidad de Granada. Es autor de la música de la Salve Solemne a María Santísima de la Amargura con motivo del 25 aniversario de su bendición, de la hermandad de la Amargura de la ciudad de Jaén, de la que es cofrade. En el año 2018, compuso su primera marcha procesional para banda de música, titulada “San Roque, Patrón y Protector” dedicada al Patrón de su pueblo natal. Desde entonces, ha compuesto varias marchas procesionales para banda de música. Actualmente es maestro de educación primaria en la especialidad de música por oposición.