Benamaurel celebra sus tradicionales Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de la Cabeza entre desde el próximo fin de semana, entre el 23 y el 26 de abril.
Desde el área de cultura del Ayuntamiento se ha coordinado una programación cultural paralela y complementaria que ya está en marcha desde el pasado fin de semana. Así, los visitantes de Benamaurel podrán disfrutar de 3 exposiciones simultáneas que completan la oferta cultural del municipio en estos días.
Por un lado, en el centro de interpretación del antiguo cementerio está instalada la exposición “Atalayas”, una exposición montada por el CSIC y que surge de la investigación de las torres y atalayas defensivas de la provincia de Granada, con especial detalle de las torres y atalayas de nuestras comarcas.
Por otro lado, el artista local Ángel Campiña ha puesto en marcha su exposición “Retazos”. Una muestra de pintura y escultura en el espacio expositivo “Cueva de las Hormigas”, una retrospectiva a toda su obra en un lugar muy especial con unas vistas espectaculares.
Para finalizar, el también artista local Tisho Babilonia inauguró el pasado sábado su muestra pictórica “Noosfera”, que está expuesta en el salón de plenos del ayuntamiento de Benamaurel.