Antonio Gallego Pozo, El Maestro, cumple 104 años.
Antonio Gallego Pozo es una de las figuras más importantes del siglo XX en Benamaurel. Su historia es una historia de superación, de supervivencia y de generosidad. Creció en condiciones muy humildes, y la Guerra Civil Española y la historia de odio entre españoles se cruzó en su vida, costándole la pérdida de la mano, así como varios años de cárcel.
Antonio supo reorientar su vida hacia la enseñanza; la enseñanza casa a casa, cueva a cueva, cortijo a cortijo, enseñando a toda una generación de niños y niñas que de otra forma no habrían aprendido a leer ni a escribir o hacer las básicas operaciones matemáticas. Durante décadas, siempre caminando, recorrió diariamente decenas de kilómetros para dar la oportunidad del conocimiento a muchas personas.
El Ayuntamiento de Benamaurel se une a la familia de Antonio Gallego Pozo para hacer este sencillo homenaje para una figura enorme en su trascendencia, pero al mismo tiempo sencilla en sus formas, como siempre ha sido Antonio. Gracias a Pilar Moreno Fernández por su iniciativa en este homenaje.
En su 104 cumpleaños, sirva este homenaje para reconocer la trayectoria vital de Antonio Gallego Pozo, El Maestro.