La Comisión de Fiestas de Moros y Cristianos en honor a Ntra. Sra. La Virgen de la Cabeza, compuesta por La Hermandad de la Virgen de la Cabeza, Compara Mora, Comparsa Cristiana, Comparsa Pakkos del Guardal y Ayuntamiento de Benamaurel, se ha reunido por teleconferencia el jueves 28 de enero a las 20h.
La Comisión ha deliberado acerca de la celebración de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos del presente año 2021.
El actual escenario de evolución de la pandemia desaconseja por completo la celebración de eventos y fiestas que puedan suponer un peligro para la salud de las personas, sobre todo en todos aquellos eventos en los que no se puede controlar el aforo.
Por tanto, la Comisión de Fiestas, tras el debate, deliberación y votación correspondiente, ha tomado la decisión de suspender la celebración de las Fiestas 2021.
No obstante, la Comisión de Fiestas no cierra la posibilidad de organización de algunas actividades relacionadas con las Fiestas en las que se puedan garantizar la seguridad de los asistentes, siempre que, llegada la fecha, la normativa y la evolución de la pandemia permitan su celebración.