“Sus escasos bienes, por voluntad propia, serán repartidos entre los más necesitados del pueblo, SALVO UNO…. Aquel que es el mayor tesoro que un hombre puede poseer, aquel que otorga la vida eterna al que beba de él, EL SANTO GRIAL.
Resulta que José era el último Gran Maestre de la Orden templaria en España. Como descendiente de estos monjes guerreros, por sus venas fluía la sangren de la Espada y la Cruz……“
Éste es parte del texto que completaba la leyenda de la Escape Room que Benamaurel inauguró el día 13 de agosto, dentro de la programación de su Verano Cultural. La única Escape Room que se lleva a cabo en una casa-cueva.
Templarios, historia, espada, ofrendas, texto sagrado.… Todo lleva hasta el gran tesoro que José escondió en su cueva. A través de pistas, acertijos, candados y pruebas que había que resolver para salvaguardar el secreto.
Este es el reto que tenían que abordar en 50 minutos de tiempo las personas que acudieron a Benamaurel a conocer y disfrutar de la sala de Escape Room de la localidad que llevaba por nombre «EL SANTO GRIAL».
Al igual que en otras salas, los participantes, disponían de 50 minutos de tiempo para llevar a cabo una misión: lograr encontrar el Santo Grial, solucionando cuestiones de lógica, rompecabezas, abriendo candados y así poder salir de la Cueva que está controlada en todo momento por los responsables de la actividad para ayudar a los participantes.
Se trata de una actividad dinámica y divertida en la que se pone a prueba el ingenio de los participantes.
Esta Escape Room se desarrolló en Benamaurel entre el 13 y el 17 de agosto en varios pases, ampliando a los días 18 y 19 de Agosto, debido a la gran repercusión alcanzada que colapsó las solicitudes disponibles. Está orientada a público mayor de 14 años.
En cada sesión podían participar grupos entre dos y siete personas. Al final, más de 400 personas completaron los 80 pases. Un éxito rotundo de esta Escape Room, que pudo disfrutar equipos compuestos, no sólo por gente de Benamaurel, sino de toda la comarca.
La actividad se desarrolló en una casa-cueva del pueblo que ha sido especialmente preparada para la ocasión, lo que hace de esta sala de escape un evento único.
Desde el siguiente enlace podéis ver la galería de fotos del evento: https://www.facebook.com/pg/ayuntamiento.benamaurel/photos/?tab=album&album_id=3246160028735078