El CEIP Amancia Burgos y el IES Avenmoriel de Benamaurel han acogido y organizado este martes el encuentro anual de aulas específicas de las comarcas de Baza y Huéscar. La actividad ha sido coordinada por el Centro de profesorado de Baza, y ha contado también con la colaboración del Ayuntamiento de Benamaurel, así como con la Asociación Esperanza, asociación destinada a la atención para personas con discapacidad.
Esta actividad tiene tiene como principal objetivo el fomento de la convivencia entre las comunidades educativas de los centros de primaria que poseen este tipo de aulas, formadas por alumnos y alumnas que requieren determinados apoyos y atenciones educativas específicas debido a diferentes grados y tipos de capacidades personales de orden físico, psíquico, cognitivo o sensorial o trastornos de conducta.
Durante la mañana, después de la inauguración de la jornada a cargo del alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, todos los participantes han podido compartir un desayuno saludable. Después, se han llevado diversas actividades con todos los alumnos asistentes.