Después de cientos y cientos de años, el Martinico se hace visible por primera vez este 28 de diciembre. (Vídeo explicativo al final de la noticia)
El Martinico, un duende-niño, que lleva cientos de años escondido, busca una Casa y una amigo o amiga con quién vivir todo el año. Será este 28 de Diciembre cuando salga por primera vez por las calles de Benamaurel, recogiendo todas las cartas de los niños y niñas benamaurelenses, donde explique sus deseos, no materiales. Y entre todas, el Martinico, elegirá una.
El Martinico, como hemos dicho anteriormente, es un duende-niño invisible, trastoso, travieso, pero con el don de hacer feliz a todos los que creen en él. Lleva años viviendo con Nina, una mujer mayor, que junto a ella, han pasado momentos muy muy felices.
Pero este año, el Martinico se ha quedado solo, y por eso que busca una casa donde vivir, pero donde haya algún niño o niña como él, que escriba una carta desde el corazón, contando sus deseos más especiales.
Gracias a Beni Hernández y Pilar Moreno, junto al Ayuntamiento, ayudarán al Martinico a buscar al elegido o elegida este 28 de Diciembre por la tarde/noche, que será cuando el Martinico pase por todas las casa a recoger la Carta, como ayer explicaron en el CEIP Amancia Burgos.
Si quieres ser el mejor amigo o amiga del Martinico durante todo el año debes hacer lo siguiente:
1º Escribe una carta con tus deseos y buenas intenciones (si no tienes tu carta y sobre especial del Martinico, en el Ayuntamiento te la pueden facilitar)
2º Comunica a la organización (Ayuntamiento, Guadalinfo, Pilar, Beni) que quieres que el Martinico pase por tu casa a recoger la carta
3º Coloca la carta en la puerta de tu casa, donde se vea bien.
4º Escóndete bien para ver al Martinico pero que él no te vea a ti.
Prepara tu lápiz e imaginación, que el Martinico te está esperando!!!