El Ayuntamiento de Benamaurel, en la sesión de pleno ordinario de 21 de diciembre, ha aprobado por unanimidad su adhesión al “Pacto Andaluz por la Accesibilidad”. Se trata de una iniciativa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, a través de la cual se promueve un gran pacto para la accesibilidad en toda la Comunidad Autónoma de Andalucía, para personas con discapacidad, que contempla un conjunto de actuaciones comunes para todas las partes implicadas.
El Ayuntamiento de Benamaurel, con esta adhesión, adquiere compromisos en cuatro grandes áreas de actuación:
- Concienciación y formación: realizar acciones formativas, campañas de concienciación y elaboración de manuales o guías técnicas.
- Legislación: aprobación de ordenanzas municipales de accesibilidad, con el objetivo de armonizar la legislación estatal, autonómica y local.
- Fomento: apoyo económico y reconocimiento social a iniciativas de accesibilidad; toma de medidas de infoaccesibilidad de la información municipal; fomento del acceso a actividades culturales y deportivas; puesta en marcha de actuaciones de inserción laboral.
Participación de colectivos y representantes de personas con discapacidad en la toma de decisiones relativas a accesibilidad.