El Ayuntamiento de Benamaurel, en sesión plenaria celebrada el pasado jueves 12 de Junio, aprobó una solicitud de inversiones a la Diputación de Granada por valor de 1,3 millones de euros. Se trata de cuatro proyectos destinados a cubrir infraestructuras básicas, mejora de calles y mejora de la eficiencia energética. Los cuatro proyectos fueron aprobados por unanimidad por el pleno del ayuntamiento y han sido enviados a la Diputación para ser acogidos al programa de inversiones financieramente sostenibles que el ente provincial ha convocado recientemente.
Para Francisco Torregrosa, alcalde de Benamaurel, «se trata de unas inversiones muy necesarias en Benamaurel. Solicitamos a la Diputación de Granada que sea sensible con nuestras necesidades. Municipios como Benamaurel necesitamos este tipo de inversiones para poder equipararnos en infraestructuras con otros lugares de esta provincia que ya cuentan con todas las redes básicas. En Benamaurel, por ejemplo, todavía tenemos deficiencias en el suministro de agua potable y todavía tenemos casi un tercio de la población que no está conectada a la red de saneamiento. Esto hace que prácticamente todas las inversiones que se hacen desde el Ayuntamiento está destinado a la reparación y/o renovación de infraestructuras básicas, y no tengamos después recursos para otras áreas, como son Deportes o Cultura.»
Las solicitudes se han presentado a la Diputación priorizadas, siendo la primera de ellas la renovación del ramal de abastecimiento entre los anejos de San Marcos y Huerta Real, que también abastece a Cuevas de la Blanca, cuyo importe ascendería a 103 mil euros. Se trata de una de las redes de abastecimiento más obsoletas del municipio, que más problemas de averías tiene, y que además da un suministro insuficiente, sobre todo en verano, a la barriada de Cuevas de la Blanca.