El Ayuntamiento de Benamaurel ya es Oficina Registradora de Certificado Digital, por lo que la expedición del mismo se puede hacer desde el municipio sin tener que desplazarse a las oficinas de hacienda en Baza, como ocurría hasta ahora.
La firma electrónica permite a los ciudadanos identificarse en Internet y operar de forma segura con la Administración a través de la red desde casa, las 24 horas del día. Gracias a ella podrá olvidarse de desplazamientos y esperas innecesarias. La Administración pública en Internet es ágil y eficaz. Y aunque es posible realizar múltiples gestiones sin necesidad de firma electrónica, para la realización de algunas de ellas (trámites con certificado digital), se requiere firma electrónica mediante la obtención de un certificado digital FNMT, clase 2CA, emitido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda.
Las gestiones electrónicas más realizadas a través de la red, como son la solicitud de vida laboral, descarga del borrador de la Renta, certificados de prestaciones, etc, ya se pueden hacer de una forma rápida desde casa y por ti mism@.
El Ayuntamiento de Benamaurel, junto con el Centro Guadalinfo, presta a los ciudadanos que lo deseen este servicio consistente en la posibilidad de acudir a una serie de oficinas de acreditación como paso previo a la obtención del certificado de firma electrónica.
La obtención del certificado electrónico de usuario es totalmente gratuita.
Si quieres obtener el tuyo, pásate por el Ayuntamiento o el Centro Guadalinfo de Benamaurel y llévatelo.