El Ayuntamiento de Benamaurel agradece la diligencia de la Delegación de Educación a la hora de abordar esta incidencia, así como de las direcciones de ambos centros que se han organizado rápidamente para reordenar sus aulas y poder seguir dando clase con la máxima normalidad posible dadas las circunstancias.
El Ayuntamiento de Benamaurel ha podido habilitar rápidamente dos aulas adicionales en el “edificio polivalente” de la piscina municipal, que está anexo a los centros educativos, por lo que los alumnos no tienen que abandonar las instalaciones para acceder estas aulas temporales.
Desde que el pasado martes se desprendieran unos fragmentos de techo en una de las aulas del CEIP Amancia Burgos de Benamaurel, que también ha afectado a aulas del IES Avenmoriel al compartir edificio, las direcciones de ambos centros se han coordinado con el Ayuntamiento de Benamaurel y la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, para que este contratiempo afecte lo menos posible a la calidad educativa de los alumnos.
Los padres de los alumnos, que desde el primer momento mostraron su interés y preocupación, fueron convocados de inmediato por las direcciones de los centros en una reunión donde también estuvo presente el alcalde de Benamaurel, y donde se les explicó todo lo que estaba pasando, para que tuvieran información de primera mano y no cundiera una alarma injustificada.
Desde la Delegación, se dieron instrucciones por parte de los técnicos para clausurar temporalmente el edificio por precaución, mientras no se elaborara un informe más detallado sobre las posibles patologías que pudiera sufrir el edificio. Una empresa especializada ya está elaborando dicho informe, que en un par de semanas determinará las acciones a realizar para que el edificio se siga utilizando con total seguridad. En la primera inspección superficial, ya se ha descartado que haya daños estructurales.
El Ayuntamiento está trabajando para que, en aproximadamente dos meses, finalicen las obras de urbanización de una parcela para su cesión a la Delegación de Educación, para que se construya un nuevo centro de infantil y primaria, que solucionaría los problemas de espacio al compartir instalaciones con el centro de educación secundaria.