El Ayuntamiento de Benamaurel ha recibido la confirmación de que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha dado su visto bueno al plan de ajuste económico municipal para el período 2012-2022, que fue ratificado por el Pleno del Consistorio el pasado 30 de febrero.
Esta aprobación supondrá que el Ayuntamiento pueda afrontar la financiación de 639.000 euros de la deuda con los proveedores mediante la concertación de una operación de crédito a diez años. La concertación de dicha operación de crédito deberá aprobarse dentro de los primeros quince días naturales del mes de mayo de 2012 por el pleno del Ayuntamiento.
El alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, se ha mostrado “especialmente satisfecho” por esta resolución del Ministerio, ya que en el caso de no haberse aprobado el plan de ajuste, se habría producido una retención en los tributos del Estado, imposibilitando la viabilidad económica del Ayuntamiento.
Desde el grupo de gobierno se ha valorado especialmente el trabajo realizado por los servicios económicos municipales, y en particular por el área de Intervención, a la hora de elaborar un plan de ajuste económico “real y factible”, dentro de la brevedad de los plazos establecidos.
Asimismo, se ha querido recordar que para ajustarse a los requerimientos del Real Decreto Ley del 24 de febrero, el plan aprobado por el Ayuntamiento establece un “gran esfuerzo” de contención del gasto en todos los ámbitos que permita garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores.